Podemos corteja a sus electores con citas rápidas

la voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Seed Dating de Xixón Sí Puede
Seed Dating de Xixón Sí Puede

«Pregunta a tu representante» es la iniciativa con la que la formación ha explicado su programa con charlas individuales de cinco minutos

13 jun 2016 . Actualizado a las 20:56 h.

La campaña electoral sigue su curso y aunque la mayoría de los actos organizados por los partidos podrían calificarse de tradicionales, los nuevos tiempos también vienen acompañados de originalidad. Entre todos los eventos electorales celebrados hoy en Asturias destaca el de Podemos, que ha reunido en Gijón a parte de sus líderes regionales para charlar cara a cara con los ciudadanos en la Plaza Italia.

El método elegido ha sido el «Speed Dating», un sistema de citas rápidas que se usa habitualmente para buscar pareja y que en los últimos tiempos se ha extendido a ámbitos empresariales. La formación morada ha adaptado la idea a la pólitica en el acto «Pregunta a tu representante», que ha permitido a los gijoneses debatir, cara a cara, con Jara González, candidata al Senado; Mario del Fueyo, portavoz de Xixón Sí Puede; o Lucía Montejo, diputada en la Junta, entre otros responsables de la formación. También ha participado Sofía Castañón, candidata al Congreso, que aunque no estaba anunciada su participación ha terminado sentándose a conversar con los ciudadanos. El tiempo estipulado máximo de cada charla ha sido de cinco minutos y, entre los asuntos tratados, los más recurrentes han sido las pensiones, el carbón y educación.

En su intervención ante los medios de comunicación Castañón ha destacado la importancia de «establecer un encuentro con quienes ya son o van a ser representantes políticos por parte de Unidos Podemos» y de «hacerlo cercano por una cuestión ética», porque «no entendemos otra forma de hacer política que no sea el contacto directo con la ciudadanía, porque somos ciudadanía».

La cabeza de lista al Congreso también ha condenado la masacre que ayer tuvo en Orlando. Castañón ha denunciado que «la homofobia mata» y ha subrayado que esta «opera desde el primer chiste y desde la primera discriminación por una cuestión de discriminación sexual».