El Principado cree que el PP toma por idiotas a los asturianos con la autopista Y

AGENCIAS OVIEDO

ASTURIAS

Guillermo Martínez asegura que es «cuando menos sonrojante» que se anuncie una actuación para 2019

16 jun 2016 . Actualizado a las 18:21 h.

El consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, Guillermo Martínez, ha considerado hoy que el anuncio de la licitación del tercer carril de la autovía «Y» entre Oviedo y Lugones es un intento del Gobierno del PP de «tomar por idiotas» a los asturianos y de «tapar sus incumplimientos» en materia de infraestructuras.

En respuesta a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Martínez ha dicho que «cuando menos sonrojante» que en plena campaña electoral se anuncie «a bombo y platillo unos pocos kilómetros del tercer carril de la Y» en una actuación que «fía nada menos que al año 2019».

Todo ello, ha advertido, tras una legislatura que ha resultado «demoledora» para las infraestructuras asturianas «en lo que tiene que ver con la responsabilidad del Gobierno de España y el Ministerio de Fomento».

El portavoz del Ejecutivo del Principado ha insistido en que se trata de un «enésimo brindis al sol de una administración que durante los últimos cuatro años apenas ha avanzado en las obras de la autovía Oviedo-La Espina, que ha dejado caducar el trámite ambiental para el vial de Jove, principal acceso al Musel, que ha condenado al olvido la autopista del mar, y ha sumido en una escandalosa parálisis la variante ferroviaria de Pajares».

Martínez ha llamado la atención sobre el hecho de que la variante ferroviaria de Pajares carece de fecha de puesta en funcionamiento, cuando tenía que haberlo hecho hace tiempo, y ahora el Gobierno en funciones «se aventura a nuevos proyectos a tres años vista».

«Nos enfrentamos de nuevo a cortinas de humo totalmente electoralistas con el único objetivo de tapar los compromisos incumplidos, las deudas clamorosas y los agravios con la comunidad autónoma».