El Sespa decidirá sobre el próximo gerente del HUCA la próxima semana

EUROPA PRESS GIJÓN

ASTURIAS

El Principado no descarta que la convocatoria pueda quedar desierta

17 jun 2016 . Actualizado a las 13:43 h.

El director gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), José Ramón Riera Velasco, ha dicho confiar en que entre el lunes y el martes de la semana próxima se puede adoptar una decisión sobre el nuevo gerente del HUCA, sin descartar incluso que pueda quedar la convocatoria desierta.

Riera, que ha hablado así a los medios de comunicación antes de su participación en un acto en el hospital de Cabueñes, ha explicado que el HUCA es un centro hospitalario con una «complejidad enorme», del que se busca entre todos que alcance la excelencia en todos sus departamentos, y de ahí que el próximo gerente «debe ser una persona muy cuidadosa intentado acertar», ha añadido.

Ha apuntado que no sería la primera vez e igual no la última de que pueda quedar la convocatoria desierta, ya que el candidato que se elija debe reunir los requisitos exigidos. «No podemos permitirnos el lujo de tener una persona que después, por cualquier circunstancia, no logre alcanzar los retos que tenemos todos puestos en el caso del HUCA», ha sostenido.