El Sespa decidirá sobre el próximo gerente del HUCA la próxima semana

EUROPA PRESS GIJÓN

ASTURIAS

El Principado no descarta que la convocatoria pueda quedar desierta

17 jun 2016 . Actualizado a las 13:43 h.

El director gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), José Ramón Riera Velasco, ha dicho confiar en que entre el lunes y el martes de la semana próxima se puede adoptar una decisión sobre el nuevo gerente del HUCA, sin descartar incluso que pueda quedar la convocatoria desierta.

Riera, que ha hablado así a los medios de comunicación antes de su participación en un acto en el hospital de Cabueñes, ha explicado que el HUCA es un centro hospitalario con una «complejidad enorme», del que se busca entre todos que alcance la excelencia en todos sus departamentos, y de ahí que el próximo gerente «debe ser una persona muy cuidadosa intentado acertar», ha añadido.

Ha apuntado que no sería la primera vez e igual no la última de que pueda quedar la convocatoria desierta, ya que el candidato que se elija debe reunir los requisitos exigidos. «No podemos permitirnos el lujo de tener una persona que después, por cualquier circunstancia, no logre alcanzar los retos que tenemos todos puestos en el caso del HUCA», ha sostenido.

Y aunque no ha contabilizado aún el número de candidato, ha indicado que guarda bajo llave en su despacho una carpeta «voluminosa» de solicitudes de aspirantes. Ha precisado, eso sí, que si bien la Comisión que evalúa a los candidatos tomará probablemente una decisión el lunes o el martes próximos, debe elevarse una propuesta al consejero de Sanidad y, si la acepta, se debe convocar al Consejo de Administración del Sespa para informar de la persona que se considera más adecuada para el cargo.

Por otro lado y en lo referente a la ampliación del hospital Cabueñes, ha destacado que se ha avanzado «muchísimo» con todos los pequeños problemas que había respecto al planeamiento urbanístico. Ha resaltado, en este sentido, la «máxima» colaboración con el Ayuntamiento de Gijón, por lo que ha augurado que la licitación del proyecto de ampliación se producirá «en breve». Con ello, ha señalado que se va a cumplir prácticamente todo el programa que se había previsto para este año.