¿Qué tiempo hará en Asturias el fin de semana?

Los chubascos y las bajas temperaturas del sábado darán paso a un domingo con máximas en ascenso

Lluvia en Oviedo.Lluvia en Oviedo
Lluvia en Oviedo

Redacción

Los meteorólogos lo han calificado como un fin de semana de inflexión. La lluvia y las bajas temperaturas han sido las grandes protagonistas en una semana en la que los asturianos han tenido que sacar sus paraguas y su ropa de abrigo. A pesar de que el verano está a la vuelta de la esquina, las temperaturas se asemejan más al comienzo de la primavera, con una diferencia notable entre la máxima y la mínima.  Para este sábado y domingo se espera una leve mejoría, aunque termómetros como los de Cangas de Narcea marcarán mínimas de 8 grados. La zona de occidente  también registrará las temperaturas más altas que rozarán los 20 grados

Los chubascos de estos últimos días irán perdiendo intensidad el sábado por la tarde, al tiempo que los claros se abrirán en la franja litoral. Las temperaturas máximas irán en ascenso mientras que las mínimas se mantendrán.  Los termómetros de Avilés, Gijón y Navia marcarán máximas de 19 grados mientras que Cangas del Narcea y Oviedo registrarán las temperaturas más bajas, con 8 y 10 grados respectivamente. El viento será de noroeste, con intervalos de oeste por la mañana en el litoral.

Para el domingo no se descarta alguna precipitación débil que vendrá acompañada de Intervalos nubosos en el litoral y centro del Principado. Las temperaturas máximas irán en ascenso hasta superar los 20 grados en zonas como Cangas de Narcea y Mieres. Las mínimas se mantendrán y será la zona occidental donde se registren las temperaturas más bajas. El viento será  variable flojo tendiendo por la mañana a componente norte.

Comentarios

¿Qué tiempo hará en Asturias el fin de semana?