Oblanca pide aprovechar la inversión acometida en infraestructuras hasta 2010

Agencias REDACCIÓN

ASTURIAS

Isidro Martínez Oblanca
Isidro Martínez Oblanca

El político ha afirmado que el esfuerzo inversor fue lastrado «hasta la parálisis» por el PSOE

19 jun 2016 . Actualizado a las 19:21 h.

El número dos de la candidatura de PP-Foro al Congreso por Asturias, Isidro Martínez Oblanca, ha abogado hoy por obtener el mayor rendimiento de las infraestructuras de transporte viarias, ferroviarias, portuarias y aeroportuarias puestas en marcha gracias al Plan de Infraestructuras de Transporte 2000-2010.

Oblanca ha afirmado que ese esfuerzo inversor «que el PSOE lastró hasta la parálisis» debe ser canalizado para obtener «el mayor rendimiento social en forma de empleo para Asturias». El político se ha mostrado convencido de que el acceso viario al puerto de El Musel por Jove, previsto desde 2005, será realidad «gracias al impulso y al compromiso adquirido por la Coalición PP-FORO» así como el nuevo acceso al puerto de Avilés para sacar el tráfico pesado del centro de la ciudad, y el acceso al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA).

«El paso de Zapatero por el Gobierno fue una calamidad para España y para Asturias y por eso resulta inquietante que continúe siendo una referencia para los socialistas y para Podemos», ha añadido Oblanca que ha acusado además a Ciudadanos de «excluir» a Asturias «tal y como Rivera firmó en su fracasado pacto de investidura para hacer presidente al socialista Pedro Sánchez».

Por su parte, la cabeza de lista de la coalición PP-Foro para las elecciones generales del próximo 26 de junio en Asturias, Susana López Ares, ha abogado hoy por concentrar en su formación «los votos de quienes quieren para España un Gobierno moderado y estable, sin extremismos ni políticas caducas». Según la candidata popular, es muy importante que todas aquellas personas que quieran un Gobierno estable se den cuenta de que «la única garantía es el voto al PP» dado que el PSOE representa las políticas que llevarían «al desastre de la época de Zapatero».

A su juicio, frente a «la moderación, el crecimiento y el bienestar» que propone el PP se encuentra «el extremismo y las políticas caducas, del pasado, que lo único que pueden traer, en Asturias y en España, es paro, crisis y desesperación». «Nuestro país necesita un Gobierno que se preocupe de los problemas reales de las personas, que se preocupe de la creación de empleo y riqueza y la única forma de garantizarlo es votar al PP», ha apuntado López Ares.