El verano arranca en Asturias con una miniola de calor

Oriol López
Oriol López REDACCIÓN

ASTURIAS

PACO RODRÍGUEZ

La región empieza la semana con temperaturas máximas en torno a los 30 grados, según las previsiones

19 jun 2016 . Actualizado a las 18:21 h.

El verano, por fin, llega al Principado. Después de un otoño e invierno eternos, que parecen haberse prolongado más de lo habitual, vuelve el buen tiempo con puntualidad británica para su cita del día 21. Lo hace en forma de miniola de calor, que sacudirá los termómetros de la región hasta hacerlos subir a unas máximas alrededor de los 30 grados.

El inicio oficial de la estación estival trae consigo el buen tiempo a Asturias partir del lunes con temperaturas de 25 grados, que irán experimentando un incremento hasta alcanzar las máximas de 30 el miércoles. Cangas del Narcea será el lugar más caldeado según las previsiones, que indican que el mercurio podría subir hasta los 31 grados.

Oviedo, por su parte, podría registrar 28 grados el miércoles. La capital de Asturias mantendrá también unas mínimas bastante elevadas de, 14 y 15 grados, el martes y miércoles, respectivamente. Gijón será la que menos note el efecto y no sobrepasará en un principio, los 22.

Los termómetros astures no serán los únicos afectados sino que el cambio se notará en la mayoría de la Península, principalmente en el sur. Extremadura y Andalucía serán las comunidades que más notarán la miniola, teniendo de media unas temperaturas en torno a los 36 grados que  alcanzarán su pico, también el miércoles, con 40.