La Universidad flexibiliza el acceso a másteres con vacantes

S.D.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

Solo el 63% de las plazas se ha cubierto durante la preinscripción. 32 títulos de postgrado tienen lista de espera

22 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Universidad de Oviedo flexibilizará el acceso a los másteres con vacantes para que ningún alumno se quede sin cursar un título por problemas con los plazos. El Vicerrectorado de Organización Académica ha anunciado que resolverá, de acuerdo con los coordinadores de cada programa, los casos de los estudiantes que soliciten plaza antes del periodo oficial de formalización de matrícula, fijado del 25 de agosto al 5 de septiembre. El periodo de preinscripción ya ha concluido y tan solo se han llenado el 63% de los másteres. Un total de 1.258 graduados han formalizado su petición para continuar con su formación en alguno de los 51 estudios de postgrado.

Del total de másteres, en 32 el interés despertado ha superado ampliamente la oferta y han logrado cubrir todas las plazas. Seis de ellos cuentan con más de cien preinscripciones. La nómina de los más demandados está compuesta por Abogacía,  Enfermería de Urgencias y Cuidados Críticos, Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, Ingeniería Industrial, Psicología General Sanitaria, y Análisis y Gestión de Emergencia y Desastre. Otros catorce más programas superan el medio centenar de estudiantes. No obstante, hay otros con muy poca demanda que tienen su futuro en el aire. El catálogo de títulos incluye, además, dos nuevos másteres, cuya preinscripción justo acaba de concluir. Se trata del de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y también del de Análisis de Datos para la Inteligencia de Negocios. 

Para el nuevo rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, la educación de postgrado es uno de los caminos para conseguir un incremento en la matriculación de alumnos. Otro de los puntos que había incluido en su programa era, precisamente, la flexibilización. Proponía facilitar los itinerarios a los alumnos con cambios en la modalidad de matrícula. Ahora esa idea se extrapola a los másteres.