Areces:  «Podemos no respeta la más mínima regla democrática de objetividad»

El cabeza de lista del PSOE para el Senado acusa a los morados de «humillar» a sus aliados de IU en su propia propaganda electoral

Vicente Álvarez Areces
Vicente Álvarez Areces

Redacción

El expresidente del Principado y candidato al Senado por el PSOE, Vicente Álvarez Areces, ha cargado nuevamente contra Podemos por «no respetar la más mínima regla democrática de objetividad» durante la campaña electoral. Después de haber anunciado medidas legales contra la formación de Pablo Iglesias, ha ahondado asegurando que humillan incluso «a sus propios socios», en referencia a Izquierda Unida.

En declaraciones a Europa Press momentos antes de visitar el Museo de Bellas Artes de Asturias, Areces ha criticado a la formación morada por «alterar la objetividad» de la campaña. «Se les ha ido la mano», ha asegurado, en alusión a unos «panfletos» distribuidos por Podemos en los que «denuncian» a sus aliados en Unidos Podemos. «Quieren retirarlo pero los panfletos están distribuidos», ha subrayado. En ellos, Podemos afirma que son el único grupo que ha votado disminuir o congelar el sueldo de los concejales en distintos ayuntamientos y afirma que IU sí ha votado a favor de subirlos en Gijón.

Así, considera que el comportamiento de Podemos durante esta campaña está siendo «paradójico» al cargar contra sus compañeros de coalición. «Humillan incluso a sus propios socios, después de haberlos humillado al elaborar las listas», ha criticado.

En otro orden de cosas, el candidato socialista al Senado ha acudido este miércoles al Museo de Bellas Artes para poner en valor la obra de la ampliación y anunciar un paquete de medidas culturales que el PSOE lleva en su programa, como rebajar el IVA cultural al 10 por ciento en un primer momento para después rebajarlo hasta el 4.

Para «recuperar cuatro años demoledores del PP», el PSOE propone «rescatar» la relación entre Gobierno, ayuntamientos y comunidades autónomas, «reconstruir» la relación con los sectores del ámbito cultural, crear un Ministerio de Cultura específico, e impulsar nuevas figuras como estatuto del artista, «para tener los derechos laborales perfectamente cubiertos».

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Areces:  «Podemos no respeta la más mínima regla democrática de objetividad»