El exalcalde de Tineo dice defender ante en el TSJA su honradez y la de los funcionarios

S.D.M. OVIEDO

ASTURIAS

Marcelino Marcos Líndez declara en la investigación por supuestas irregularidades en la contratación de obras

22 jun 2016 . Actualizado a las 12:44 h.

Marcelino Marcos Líndez ha abandonado la sede del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) con el semblante sonriente y una carpeta con documentación en la mano. El diputado socialista ha dicho estar tranquilo y satisfecho, porque durante su declaración ha defendido su honradez y la de todos los funcionarios que durante los nueve años que fue alcalde de Tineo trabajaron con él. Cree que los informes están claros, que los expedientes están completos y que, además, ha resuelto todas las dudas planteadas tanto por la Fiscalía como por el juez. Líndez no está preocupado porque su citación haya coincidido con la campañas a las elecciones generales, porque su intención es que todo se clarifique cuanto antes, aunque es consciente de que otras fuerzas políticas pueden hacer sangre de su situación procesal.

La denuncia que origina la investigación del exalcalde de Tineo y actual diputado socialista en la Junta General del Principado la presentó un concejal de Somos de su municipio, a raíz de los reparos encontrados en un informe de fiscalización de las cuentas municipales de la Sindicatura de Cuentas. El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) admitió a trámite la denuncia por supuestas irregularidades en la contratación de obras y el fraccionamiento de contratos. La sala de lo Civil y Penal inició las investigaciones tras detectar indicios de presunta prevaricación administrativa.

"En los nueve años que estuve en el Ayuntamiento de Tineo pasaron muchos funcionarios habilitados nacionales, y digo nacionales porque se pone en cuestión su trabajo que son los que hacen los informes. En esos nueve años, nunca tuve un reparo en las contrataciones y siempre he trabajado por la eficacia y el cumplimiento de la legislación vigente", ha asegurado el diputado socialista, que ha señalado que su prioridad es defender la honradez de todos los implicados en los expedientes.

Líndez, que no ha entrado en detalles, señala que ha dado todas las explicaciones y que algunos informes por los que se le ha preguntado formaban parte de los expedientes. Es decir, que considera que ha defendido la legalidad de todos los procedimientos no solo de forma verbal sino con pruebas documentales.