La oposiciones de Sanidad se convocarán «de forma inmediata»

Francisco del Busto asegura que su volumen será «mayor del que se ha hablado» y se concretará después del encuentro con los sindicatos que se celebra este miércoles

Sanitarios asturianos
Sanitarios asturianos

Redacción

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, aseguró este miércoles en la comparecencia tras el Consejo de Gobierno que las oposiciones de salud en Asturias se convocarán «de forma inmediata» una vez que concluya el encuentro que mantienen responsables de la gerencia del Servicio de Salud del Principado con los sindicatos. «Yo espero que se llegue a un acuerdo entre hoy y mañana para que se convoquen de forma inmediata», apuntó del Busto.

En los últimos meses se había especulado con la posibilidad de que se convocaran alrededor de un millar de plazas sanitarias en Asturias. En este sentido, el consejero indicó que el volumen de plazas «es mayor del que se ha hablado» aunque no concretó una cifra exacta ya que, según señaló, se anunciará tanto el número global como «cada una de las especialidades» que se incluirán en la convocatoria en el momento en el que se cierre el acuerdo con los sindicatos.

Respecto a las carencias de plazas de pediatría, el consejero afirmó que se trata de un problema que trasciende a Asturias «y es de toda la Unión Europea» por en determinadas regiones y países, la cuota de pediatría ocupada por médicos de atención primaria puede llegar en algunos casos al 50%, no así en el caso asturiano. «Queremos seguir manteniendo ese estatus pero hay una falta de atractivo de la especialidad de pediatría entre los estudiantes», señaló Del Busto quien indicó que las plazas asturianas se completarán con concursos de traslados.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

La oposiciones de Sanidad se convocarán «de forma inmediata»