Sanidad convoca una oferta de empleo con 774 plazas

S.D.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

PACO RODRÍGUEZ

El perfil profesional con más puestos es el de los médicos, con 353. La consejería considera que la propuesta es «ambiciosa» y dará estabilidad al personal

24 jun 2016 . Actualizado a las 16:03 h.

La rueda ha dejado de girar y ya hay cifra definitiva para las oposiciones sanitarias, las primeras en años. La propuesta de la Consejería de Sanidad consta de 774 plazas, de las 522 serán de turno libre. El resto, 252, tendrán carácter de promoción interna. Por disciplinas, la oferta más amplia es la de los médicos, que será de 353 puestos, una cifra, en principio, inferior a la que reclamaba el Sindicato Médico (Simpa) para garantizar el relevo generacional. Para los auxiliares de clínica salen a concurso 174, 153 para celadores, 66 para auxiliares administrativos, 15 para cocineros y 13 para matronas.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

La administración, que llevará esta propuesta la próxima semana a la Mesa General de la Función Pública, ha explicado cómo ha calculado el número de plazas por grupo profesional. En concreto, Sanidad señala que ha tenido en cuenta «las necesidades de estabilizar determinados grupos y perfiles necesarios para mejorar la plantilla del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) en determinadas áreas, así como la conveniencia de ofertar puestos que no se habían desarrollado en convocatorias anteriores, como ocurre con celadores y auxiliares de clínica».

Esta oferta, largamente demanda por todos los colectivos sanitarios a través de las organizaciones sindicales, no incluye puestos de enfermería. La administración explica que ha adoptado esta determinación porque la última que había convocado finalizó hace un año con la incorporación al Sespa de 472 profesionales.