Areces afirma que sumó 3.000 votos pese a la «campaña sucia de Podemos»

EUROPA PRESS REDACCIÓN

ASTURIAS

El senador considera que la derecha ha mejorado sus resultados debido al «voto del miedo»

27 jun 2016 . Actualizado a las 20:47 h.

El senador electo del PSOE por Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha criticado el «egoísmo partidario» de Podemos que ha provocado que Rajoy «haya salido fortalecido por la oportunidad que le dio Podemos, al no querer apoyar en la anterior legislatura un gobierno de cambio liderado por Pedro Sánchez».

Álvarez Areces ha considerado que la derecha, «especialmente el Partido Popular», ha mejorado sus resultados «debido al voto del miedo basado en la estrategia de polarización diseñada por el PP y que inicialmente le venía bien a Podemos, aunque los resultados no les han acompañado». Los efectos del Brexit también han sido señalados por el socialista como «responsables de los resultados», según ha manifestado en un comunicado este lunes. Para el único senador socialista por Asturias, «su partido se convierte en la fuerza hegemónica de la izquierda a pesar de perder algunos diputados» y permite que «siga hegemonizando la izquierda».

Respecto a los resultados de esta cita electoral en Asturias, Areces ha destacado que su partido ha obtenido «unos buenos resultados después de una excelente campaña» y que «el sorpasso no se produjo, superando su candidatura la suma de Podemos e IU en más de 12.000 votos, exactamente en 12.665». Además, ha señalado que su candidatura incrementó en «más de 3.000 votos los obtenidos en diciembre». En lo relativo a las elecciones al Congreso, el socialista ha destacado que su partido ha superado a Unidos Podemos «en más de 6.300 votos, reflejo de muchos municipios donde se recuperó voto socialista».

El senador electo ha calificado de «desastre» el resultado de Unidos Podemos. Según su opinión, «la campaña sucia de Podemos, su bravuconería en el Parlamento», tratando de convertirle en el objetivo de su campaña, encontró un «fuerte rechazo» entre sus votantes.