Castañón no cae «en el desánimo»

La candidata de Unidos Podemos admite que los resultados no son buenos pero precisa que consolidan el partido en Asturias


Redacción

La cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso por Asturias, Sofía Castañón, ha admitido que los resultados electorales no son los esperados pero ha afirmado que «consolidan» en la región a una fuerza política que no cae en el «desánimo». Castañon ha recomendado «escuchar a la ciudadanía y hacer autocrítica» porque «ahora, a partir de mañana, toca trabaja para dar respuesta a la mayoría social del país» y queda «mucho trabajo» por hacer.

El coordinador general de IU Asturias y candidato número tres de la coalición por Asturias, Manuel González Orviz, que no ha obtenido escaño, ha coincidido en señalar que «no es un buen resultado» y ha abogado «por analizar las causas» por las que no fueron capaces de «movilizar al electorado de izquierdas».

«Hoy se trata de avanzar en la unidad y ver cuáles fueron las razones por las que no se ha conseguido el resultado esperado», ha señalado Orviz, quien ha asegurado que seguirán «trabajando por este proyecto para mejorar las condiciones de vida de la gente».

Por último, el secretario general de Podemos Asturias y diputado regional, Daniel Ripa, ha admitido que los resultados no han colmado las espectativas de la formación, aunque ha destacado que Unidos Podemos ha sido la primera fuerza en Mieres y en Langreo, y la segunda en Gijón, Oviedo y Avilés.

«No era lo que esperábamos pero creemos que el cambio sigue siendo irreversible», ha resaltado Ripa, quien ha añadido que es necesaria «una Asturias capaz de mirar de frente a los poderosos que expolian bancos».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Castañón no cae «en el desánimo»