Coto: «PP-Foro ha ganado inlcuso en feudos tradicionales de la izquierda»

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

Cristina Coto, en el centro de la imagen
Cristina Coto, en el centro de la imagen

La presidenta del partido casquista se ha mostrado satisfecha con los resultado de estas elecciones y ha señalado al PSOE y Ciudadanos como los grandes perdedores

27 jun 2016 . Actualizado a las 17:40 h.

La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha manifestado este lunes que la coalición PP-Foro ha ganado en las elecciones generales celebradas ayer incluso en caladeros tradicionales de la izquierda asturiana. «Hemos ganado en 57 municipios, incrementando resultados en las grandes ciudades: Oviedo, Gijón, Avilés y Siero. Añado igualmente el éxito en el mayor municipio del Occidente, Cangas del Narcea, en un contexto de subida general, incluso en feudos tradicionales de la izquierda». Coto, tras la reunión de la comisión ejecutiva del partido tras las elecciones generales, ha señalado que «como era previsible PSOE y Ciudadanos han sido los grandes perdedores y han recibido un nuevo varapalo electoral porque los españoles los responsabilizamos del bloqueo del 20-D».

«El éxito ha sido incontestable: lo fue en diciembre y lo ha sido aun más ayer 26 de junio. Y como esta coalición con el PP se ha reeditado en las mismas condiciones con las que se suscribió el acuerdo de diciembre, permanecen esas condiciones: nuestra identidad, nuestra independencia de discurso y nuestra adscripción al grupo parlamentario que Foro estime. Y, sobre todo, un programa electoral con objetivos muy importantes para Asturias que desde ayer mismo están en el debate de las próximas negociaciones para formar gobierno», señala.

En cuanto a otros partidos, «Unidos Podemos han sido derrotados por su propia ambición y sus desmesuradas ínfulas sobre imaginarios sorpasos al PP y al PSOE, y a PP-Foro. Y Pedro Sánchez y Albert Rivera son los grandes derrotados porque han bajado en número de escaños tras bloquear España durante 6 meses», afirma Cristina Coto. La presidenta de Foro ha insistido en que «en Asturias la distancia entre la Coalición PP-Foro se amplió desde los 6.82 puntos del 20-D a los 10.44 puntos del 26-J gracias a la labor realizada».