Venta invita al PSOE a acercarse a la «opción del centro derecha moderado»

El vicesecretario de organización popular en Asturias apela a la voluntad de los asturianos que «han dicho sí« al PP y al acuerdo presupuestario de 2015

Luis Venta
Luis Venta

Redacción

«El PSOE debería acercarse a los asturianos que han dicho sí claramente a una opción política de centro derecha moderado y eso no es gratuito», ha advertido hoy el vicesecretario de organización del PP asturiano, Luis Venta, que ha incidido en su partido ofreció acuerdos al Ejecutivo regional desde el inicio de la legislatura.

Venta ha puesto como ejemplo la oferta de reeditar el acuerdo presupuestario de 2015 entre PSOE y PP a cambio de eliminar «la losa» que supone el impuesto de sucesiones, propuesta que no fue aceptada por el Gobierno regional que, ha recordado, siempre ha sido favorable a lograr acuerdos con Podemos pese a no lograrlos.

«El Gobierno siempre se ha situado detrás de un muro para no llegar a acuerdos con el PP», ha subrayado tras incidir en que los populares siguen «en disposición de diálogo» con un gobierno en minoría tras unas elecciones en las que vencieron con amplitud al PSOE por más de diez puntos de diferencia, «que son muchos».

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Venta invita al PSOE a acercarse a la «opción del centro derecha moderado»