Prendes: «El resultado vuelve a hacer otra vez imprescindible el diálogo»

europa press REDACCIÓN

ASTURIAS

El candidato de Ciudadanos en Asturias al Congreso considera que «ha sido un error repetir las elecciones»

27 jun 2016 . Actualizado a las 01:31 h.

El candidato de Ciudadanos en Asturias al Congreso, Ignacio Prendes, ha pedido este domingo al resto de fuerzas políticas que muestren voluntad de diálogo, al comprobar que «ningún partido» tiene la fuerza suficiente para gobernar en solitario tras el resultado logrado en las Elecciones Generales.

En declaraciones a la TPA recogidas por Europa Press, ha asegurado que han conservado «casi todo» el apoyo en Asturias a pesar de que la participación ha sido «la más baja» de la democracia. «Tenemos que analizar por qué ha bajado tanto, creo que ha sido un error repetir las elecciones y el resultado vuelve a hacer otra vez imprescindible el diálogo», ha resumido.

Momentos antes de conocer los resultados casi definitivos --con el 99,68% de los votos escrutados en Asturias--, el portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Nicanor García, ya había vaticinado una caída de su partido en escaños. No obstante, en su opinión, «se ha consolidado el proyecto del centro», y su partido tendrá «un papel fundamental en cualquier negociación de gobierno». «Vamos a definir el futuro de este país», ha añadido.

Ha destacado que para Ciudadanos «ha sido muy difícil llevar la contraria a los mensajes poderosos de la polarización». «Unos han votado al PP por el miedo a la izquierda, y otros han votado al PSOE por el miedo a la derecha», ha señalado. «Pero hemos consolidado un espacio importantísimo. Hay que conformarse con lo que tenemos porque no es ningún fracaso», ha concluido.