«El PSOE podría encabezar hoy un proyecto de cambio y renunció a ello», lamenta Emilio León

El portavoz de Podemos en la Junta reconoce no estar contento con los resultados y dice que quizá no haya habido «tiempo suficiente para aquilatar» la colaboración con IU

Emilio León
Emilio León

Redacción

El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Emilio León, ha dicho este lunes que no entendería que el PSOE se contentase con los resultados electorales, tras haber perdido escaños. «El PSOE podía ahora encabezar un proyecto de cambio y renunció a ello», ha lamentado en referencia al proceso abierto tras los resultados del 20 de diciembre.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Junta General del Principado de Asturias, León ha dicho que el PSOE prefirió renunciar y que el senador electo y expresidente del Gobierno asturiano, Vicente Álvarez Areces, haya dormido «a pierna suelta» el día en que su mujer ha declarado como testigo en el juicio del caso Marea, la presunta trama de corrupción en la contratación pública asturiana.

León ha reconocido que no están contentos con los resultados de las elecciones de este 26 de junio, ya que no se han satisfecho las expectativas que generaron las encuestas. Tras señalar que en Podemos van a renunciar a las subvenciones electorales, como se comprometieron a hacer, el portavoz parlamentario ha considerado que quizás no han tenido el tiempo suficiente para «aquilatar» la colaboración que supone Unidos Podemos.

Sobre el éxito del candidato del PP, Mariano Rajoy, que ha visto reforzados sus apoyos en las últimas elecciones, Emilio León, a falta de una reflexión más profunda, ha considerado que el PP se ha aprovechado de una campaña de polarización y ha conseguido instalar el «hastío» para que no hayan participado precisamente aquellas personas que más necesitan el cambio. Además, cree que con la «estrategia del miedo» ha conseguido movilizar a su electorado. «Los que hoy se felicitan por mantener a Rita Barberá, mañana nos vendrán con la tijera y los recortes», ha lamentado.

Comentarios

«El PSOE podría encabezar hoy un proyecto de cambio y renunció a ello», lamenta Emilio León