Más de 4.000 asturianos perdieron el permiso de conducir en los últimos 10 años

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

Retención de la Guardia Civil.Retención de la Guardia Civil
Retención de la Guardia Civil

Tráfico hace balance de la primera década del carné por puntos

28 jun 2016 . Actualizado a las 14:26 h.

Un total de 3.895 conductores perdieron la vigencia de su carné de puntos al menos una vez en Asturias, situación que se produjo en dos ocasiones para otros 273 y en tres para cinco, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico. Cuando se van a cumplir, el próximo 1 de julio, diez años de este sistema, Tráfico ha ofrecido datos actualizados que cifra en 175.676 los conductores que han perdido una vez la vigencia de su carné por puntos, en 9.418 los que se han quedado sin él en dos ocasiones y en 257 los que han cometido infracciones hasta el punto de perderlo en tres ocasiones. Tres de ellos han perdido todos los puntos más de tres veces: se trata de un conductor con residencia en Toledo, otro en la Comunidad de Madrid y un tercero en la provincia de Vizcaya.

Por comunidades autónomas, es Cataluña la que cuenta con más conductores residentes que han infringido las normas de tráfico hasta perder todos los puntos en una o más ocasiones, con un total de 36.715, por delante de Andalucía, con 35.243, y de Madrid, con 22.132. Y por provincias, Barcelona se coloca en primer lugar con mucha diferencia, con 24.717 conductores. Si se desgranan solo los datos de los infractores que han perdido el carné por puntos en tres ocasiones, es Madrid la que concentra el mayor número, con 32 de los 257 del total nacional, seguida de Barcelona (29), Sevilla (21), Pontevedra (también 21), A Coruña (15) y Zaragoza (14).

El siguiente cuadro recoge, por comunidades autónomas, el número de conductores que desde 2006 han perdido la vigencia de su carné por puntos una, dos y tres veces y la suma total (más de tres veces sólo ha habido tres casos: uno en Toledo, otro en Madrid y otro en Vizcaya), según datos de la DGT: