Los alquileres vacacionales en Asturias cuestan tanto como en Berlín o Manchester

Oriol López
Oriol López REDACCIÓN

ASTURIAS

PACO RODRÍGUEZ

Un estudio revela que pasar una noche en Asturias al inicio del verano sale por 88 euros de media

30 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La mayoría de las encuestas reflejan que a la gente le encanta viajar. La primera idea que les viene a la mente son lugares exóticos, lejanos y desconocidos. Grandes ciudades extranjeras donde descubrir cosas nuevas y novedosas, o sitios más íntimos y exclusivos. De lo que muchas veces no parecen percatarse es de que, no demasiado lejos, tienen otros destinos que están al nivel de esos lugares con los que sueñan visitar. Un estudio de los precios de las casas y apartamentos apartamentos vacacionales realizado por un prestigioso portal especializado, sitúa al Principado al mismo nivel que ciudades como Berlín o Manchester, al menos en los precios.

Según el informe, publicado por Hometogo.es y que analiza la evolución los precios de alojamientos de más de 250 proveedores de alquileres vacacionales españoles y europeos, en el mes de junio pasar una noche en el Principado costaba 88 euros de media. De esta manera, se pone a la par de los 90 euros por los que saldría un día en Berlín, los 87 por los que hospedarse en Manchester y los 85 que gastaríamos por dormir en Nantes, por citar solo tres ejemplos. 

Respecto a España, el Principado también sale muy bien parado. En comparación con los vecinos cantábricos, los de la España Verde, los supera a todos. Cantabria tiene los precios que más se aproximan, con una media de 82 euros la noche, y deja bastante por detrás a otros destinos como Galicia (76) y País Vasco (72). Respecto al resto de España, Cataluña y Baleares tienen las tarifas menos económicas con 150 y 145 euros por noche, respectivamente. Entre las ciudades que ha analizado el estudio, la más cara resulta ser Ibiza con 292 euros, seguida por Londres en segundo puesto. La capital del Reino Unido le costará al viajero 71 menos por noche que Ibiza (228), situándose así por delante de Amsterdam, que baja de precio en junio de 191 a 188 euros, y Zurich, a 166 euros por noche.