León: «En Podemos no hay malas hierbas, sino buena gente y brotes verdes, pero de verdad»

Agencias / La voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El portavoz morado en la Junta responde a la invitación del PSOE a reconsiderar su estrategia parlamentaria que el acuerdo será «difícil» mientras los socialistas «nieguen la evidencia de lo que pasa en Asturias»

30 jun 2016 . Actualizado a las 20:38 h.

El portavoz de Podemos en la Junta General del Principado de Asturias, Emilio León, ha manifestado este jueves que en la formación morada «no hay malas hierbas, sino buena gente y brotes verdes, pero de verdad». León reaccionaba con estas palabras ante las polémicas declaraciones del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, sobre la necesidad de «extirpar las malas hierbas de las violencias enquistadas» y las tensiones en el partido morado y sus dirigentes tras la pérdida de más de 1,2 millones de votos el 26, a pesar de su coalición con IU. En su opinión, Podemos debe analizar ahora «cómo puede confluir con los votantes que optaron por la abstención» y con la gente que no se siente identificada ni con las elecciones ni con las instituciones.

Respecto a la invitación por parte del Gobierno autonómico para que Podemos reconsidere su estrategia parlamentaria en Asturias y no «desperdicie» la mayoría de izquierdas en la Junta, León, ha advertido hoy de que mientras el PSOE siga negando «la evidencia de lo que pasa en Asturias» resultará «difícil» un acuerdo para adoptar medidas concretas. El portavoz de la formación cree que el PSOE parece estar «más aliviado por haberse mantenido en segunda posición» que «preocupado» porque el PP haya ganado y aumentado su ventaja: «Han tenido los peores resultados de su historia y nos piden revisar nuestra visión de lo que está sucediendo. No somos los primeros que deben salir corriendo a revisar nuestra posición sino el PSOE el que tome buena nota de lo que dicen las urnas», ha dicho.

Entre las cuestiones en las que, a su juicio, se constata la falta de voluntad del PSOE asturiano de impulsar un cambio político, León ha mencionado la «nefasta» gestión con los usuarios del ERA a los que se reclama el pago de la deuda contraída por no aplicarles el copago de la Ley de Dependencia, la revisión del impuesto de sucesiones o la situación de la contaminación. «No vamos a rebajar nuestra exigencia porque la situación acuciante que vivimos hace que en distintos ámbitos haya que continuar demandando las soluciones que están sobre la mesa. No hay que inventar nada, sólo hace falta voluntad política», ha añadido.