Un camarero y una coctelería asturianos brillan en un concurso nacional

Oriol López
Oriol López REDACCIÓN

ASTURIAS

Un coctelero gijonés y un local ovetense han sido elegidos como mejores «bartender» y bar de la zona Noroeste

05 jul 2016 . Actualizado a las 19:36 h.

Los talentos de los asturianos son de muchos tipos diferentes y, entre ellos, parecer ser que se encuentra el de haber dado unos bartender y bares campeones. Jorge Oliva, camarero del Varsovia Bar de Gijón, se ha erigido como el Mejor Bartender de la Zona Noroeste en la Final Nacional de la World Class Competition 2016, que fue celebrada en el Teatro Goya de Madrid. Por su parte, la coctelería Ópera Bar, situada en Oviedo, ha sido galardonada con el premio al Mejor Bar de la Zona Noroeste.

El asturiano tuvo que enfrentarse a tres pruebas. Los retos consistieron en una cata a ciegas en la que debía reconocer cada uno de los destilados, la creación un cóctel inspirado en los castillos escoceses de 1900 y, por último, una prueba de velocidad en la que elaboró seis cócteles en ocho minutos y demostró su creatividad y habilidad bajo presión. 

Además de premiar la labor de los bartenders, durante la gala se entregaron los Coasters Awards 2016, un galardón que premia el trabajo y esfuerzo que realizan los bares por ofrecer a los clientes un servicio de calidad y lo mejor en coctelería. El Ópera Bar de Oviedo fue el ganador por segundo año consecutivo, ganándose de nuevo el reconocimiento del jurado. El Ópera Bar abrió sus puertas hace solo tres años frente al emblemático Teatro Campoamor para acercar a los asturianos la alta coctelería. 

El premio al Mejor Bartender de España 2016 recayó finalmente en Adriana Chía, del bar Solange, Cocktails & Luxury Spirits, de Barcelona. La coctelera. que se convirtió en la primera mujer en ganar el título, se asegura el pase directo a la final global que se celebrará en Miami el próximo mes de septiembre.