Oblanca anuncia medidas contra Vueling por el «desastre en el ha sumido a miles de usuarios»

Europa Press / La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Alberto Morante

El diputado asegura que la aerolínea ha perjudicado al consumidor mediante «engaño y ánimo de lucro»

05 jul 2016 . Actualizado a las 13:43 h.

El diputado electo de Foro, Isidro Martínez Oblanca, ha anunciado este martes la presentación de iniciativas parlamentarias en relación con el «desastre en el que Vueling ha sumido a miles de usuarios». «No es solo cuestión del Ministerio de Fomento, ya que Vueling ha provocado un múltiple perjuicio patrimonial a los consumidores mediante engaño y con ánimo de lucro», señala Oblanca, que en la pasada Legislatura fue portavoz del Grupo Mixto en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados.

Oblanca, que ya tiene preparadas varias preguntas escritas al Gobierno para ser registradas con el inicio de la nueva Legislatura, ha indicado que en el caso de las operaciones que la compañía Vueling realiza con el Aeropuerto de Asturias, las incidencias se remontan al mes de junio. «Concretamente al domingo 15 de junio, cuando más de cien pasajeros que esperaban en Málaga la salida del vuelo con dirección a Asturias se quedaron en tierra», ha indicado.

A esta incidencia le seguirían otras siete incluidas tres cancelaciones más: un Asturias-Málaga y un ida y vuelta a Barcelona, así como retrasos de varias horas en otros cuatro vuelos con origen o destino Asturias: Palma de Mallorca, Barcelona (ida y vuelta), Sevilla y la conexión con el aeropuerto de Gatwick (Londres), según el diputado.

Para el representante de Foro, también el Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia Española de Consumo, «tiene que intervenir de oficio» en defensa y protección de los consumidores y en aplicación de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y «otras leyes complementarias».