Cuarenta policías locales de Oviedo reforzarán el dispositivo del Descenso del Sella

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

El ayuntamiento de la capital y el de Ribadesella suscriben un convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años, para que agentes ovetense colaboren en la Fiesta de las Piraguas

14 jul 2016 . Actualizado a las 18:24 h.

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López y la alcaldesa de Ribadesella, Rosario Fernández Román, han suscrito un convenio para la prestación de servicios por efectivos de la Policía Local de Oviedo con motivo de la celebración del Descenso Internacional del Sella. Por primera vez este convenio, que se ha firmado en presencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, tendrá una vigencia de cuatro años. En esta edición serán 40 agentes, dos vehículos y dos motos de la Policía Local de Oviedo los que participen en el dispositivo.

El Descenso Internacional del Sella, como evento lúdico-deportivo declarado de Interés Turístico Internacional, concita una afluencia masiva de público al municipio de Ribadesella durante el fin de semana en el que se desarrolla la tradicional fiesta de Las Piraguas. El progresivo incremento en el número de visitantes y vehículos que acuden año tras año a esta celebración genera importantes problemas en la ordenación del tráfico rodado en el municipio de Ribadesella. Dada la insuficiencia de la plantilla de la Policía Local de Ribadesella para poder atender estas necesidades extraordinarias el ayuntamiento solicitó, como en anteriores ediciones del Descenso Internacional, el refuerzo del operativo policial con efectivos de la Policía Local de Oviedo.