Rosa Díez carga en twitter contra Prendes al que acusa de «tránsfuga»

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

BENITO ORDOÑEZ

La exdirigente de UPyD critica en la red social la elección del que fuera diputado magenta en Asturias como nuevo vicepresidente del Congreso

19 jul 2016 . Actualizado a las 20:49 h.

La exlíder de UPyD, Rosa Díez, ha cargado este martes las tintas contra el nuevo vicepresidente del Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes, ahora de Ciudadanos y exdiputado en el parlamento asturiano en la anterior legislatura con las siglas de la formación Magenta.

«Pues si la regeneración democrática es nombrar a un tránsfuga vicepresidente del Congreso, apaga y vámonos. Transfuguismo=corrupción», señala Díez en su cuenta de twitter.

Añade además que «para que haya un tránsfuga hace falta la voluntad de dos: corruptor y corrompido. O sea, Ciudadanos es actor principal», apunta.

Seguidores de twitter de la creadora de UPyD también se han apuntado a valorar el nombramiento de Prendes. Por ejemplo, Yolanda Larrea señala que «Ignacio Prendes: ese ejemplo de cómo en España medrar a partir de traiciones y transfuguismo es una actividad muy bien retribuida».