Suatea moviliza a los interinos en pleno mes de agosto

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Concentración de interinos docentes frente a la Junta General.Concentración de interinos docentes frente a la Junta General
Concentración de interinos docentes frente a la Junta General

El sindicato convoca una movilización para protestar contra el acuerdo de interinos, los problemas en las oposiciones y los fallos en las peticiones de destino

02 ago 2016 . Actualizado a las 19:12 h.

«El profesorado interino asturiano tiene muchos motivos para desaprobar todas las actuaciones de la Consejería de Educación». Con este planteamiento en mente, el sindicato Suatea ha convocado una concentración de docentes interinos en pleno mes de agosto. La cita será el lunes, 22 de agosto, a las doce y media de la mañana, frente a la sede de la consejería. Entre el listado de problemas que la organización detalla, está el actual acuerdo de interinos, los problemas surgidos con las oposiciones de Secundaria, la publicación de las listas de funcionarios en prácticas sin publicar el baremo definitivo o los errores en las adjudicaciones. Las peticiones que realiza abarcan desde la firma de un nuevo acuerdo a la petición de respeto y un traro digno para el colectivo. Reclama que se acabe con los errores que se repiten verano tras verano y recuerda a la administración que los profesores y maestros sin plaza en propiedad también son trabajadores que tienen familias detrás. .

Suaea recuerda que sus demandas no son nuevas. Desde el pasado septiembre, ha exigido la apertura de una negociación para firmar un nuevo acuerdo de interinos «que cambie radicalmente el que está en vigor, pues ha supuesto un claro retroceso y la discriminación del interino asturiano respecto al de otras comunidades». El sindicato explica que sus peticiones han caído en saco roto, pese a que todos los partidos, excepto el PSOE, aprobaron en febrero una proposición no de ley que instaba a la Consejería de Educación a negociar.  

A este problema, que ha colado durante todo el curso, se han sumado las quejas por el proceso selectivo y la falta de respuesta de la Administración educativa. Recuerda que se advirtió a la consejería de cada obstáculo para que los solventara, pero no obtuvo ninguna respuesta. Tampoco han estado exentas de polémica la apertura de la plataforma de peticiones de destinos de este colectivo y la multitud de errores en la adjudicación, por fallo informáticos. «Como en esta consejería los errores son un suma y sigue, el 27 de julio se publicaron las listas provisionales de aspirantes a interinidad plagadas de errores: aspirantes que no figuran en dichas listas a pesar de haberse presentado a las oposiciones y que perderán su opción a reclamar cualquier error en el baremo; errores graves en el baremo de muchas especialidades, etc», detalla Suatea, que no entiende que el consejero, Genaro Alonso, haya afirmado que todo está discurriendo con normalidad.