La «picaresca» del Pokémon Go

Graciela M. Camporro REDACCIÓN

ASTURIAS

Jugador de Pokemon Go en Holanda.
Jugador de Pokemon Go en Holanda. REMKO DE WAAL | AFP

Jugadores asturianos denuncian el uso de «bots» y trucos caseros para capturar un mayor número de criaturas y subir de nivel más rápido

04 ago 2016 . Actualizado a las 11:06 h.

Subir niveles y conseguir los mejores pokémons gracias a un hack. Jugadores de todo el mundo han comenzado a utilizar pequeńos trucos para sacar mayor provecho a su juego. Los hackers y programadores informáticos han visto en esta nueva aplicación una mina de oro y han creado hacks para automatizar el juego. Otros han preferido utilizar otro tipo de trucos mucho más caseros, pero no por ello menos eficaces. Varios jugadores asturianos han denunciado estas prácticas ya que aseguran que hacen perder la esencia del juego. Niantic, compańía que desarrolla el software de este juego, también está buscando una solución a este problema.

Varios jugadores han denunciado esta situación en los foros de internet. Uno de los administradores de la cuenta Pokémon Go Gijón, Alberto Fontal, afirma que ya se ha encontrado con usuarios gijoneses cuyos pequeńos monstruitos son muy fuertes, además de estar en niveles bastante altos. «Personalmente, como jugador, no le veo sentido a esto. El juego consiste en capturar pokémons e ir subiendo niveles. Esa es la esencia. Una vez que lo consigues, el juego se ha acabado», explica.

Los trucos

Uno de los trucos más utilizados es la utilización de un hack. Hack Pokémon Go no es más que un bot para automatizar el juego que hace que nuestro avatar recorra la localización que prefiramos de manera automática y sin asistencia para capturar los pokémons que se encuentre. Este bot puede hacer subir hasta quince niveles en menos de una hora. Hasta ahora, los que existían para Pokémon Go eran bastante fáciles de configurar, pero no eran adecuados para la gran mayoría de usuarios del juego. Con este Hack Pokémon Go o Pokémon Go Bot los usuarios pueden conseguir desplazarse a cualquier lugar del mundo con tan solo marcar la ubicación a la cual quieren ir en un mapa. Además, existe la posibilidad de jugar de manera automática, aunque el usuario no esté jugando de manera manual. Por ejemplo, la aplicación podría estar activada de manera automática por la noche mientras el jugador está durmiendo. En ese momento, el avatar de Pokémon Go recorrerá  la zona indicada recogiendo todo lo que encuentre en las pokeparadas que se le presenten en el camino, además de, cómo no, cazar todas las criaturas que le salgan a su paso. Una alternativa parecida es descargar e instalar el bluestacks en el ordenador para simular al GPS que estás en cualquier lugar andando en Pokemon Go.

Entre los diversos trucos que se han visto en internet se encuentra el de utilizar un dron y un escritorio remoto para ver la pantalla del teléfono. Otros han preferido crear una funda con una impresora 3d para apuntar mejor las pokéball y poder atrapar en el primer momento a los pokémons. Hay incluso algunos que están subiendo cuentas de nivel y vendiéndolas directamente en portales de compraventa.

Los foros también han viralizado el truco de un par de estudiantes que ha utilizado diversos elementos para poder emular movimiento en el juego como si el GPS estuviera activo. Para ello, introducen el teléfono en una caja aislante de seńales de radiofrecuencia y utilizan un generador de seńal para emular un falso GPS en el teléfono. Para dar una localización GPS, utilizan Google Earth y un joystick para cambiar la posición que va recibiendo el teléfono.