Carcedo acusa al PP de desplegar un «ejército de opinadores y tertulianos» para presionar al PSOE

Agencias REDACCIÓN

ASTURIAS

María Luisa Carcedo, en el acto socialista de La Camperona.María Luisa Carcedo, en el acto socialista de La Camperona
María Luisa Carcedo, en el acto socialista de La Camperona

La socialista asturiana reclama a los populares que asuman la tarea que les correponde, «elaborar una propuesta clara para asumir la responsabilidad como partido más votado»

07 ago 2016 . Actualizado a las 19:41 h.

La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Maria Luisa Carcedo, ha advertido que, tras las elecciones del pasado mes diciembre «nadie reclamó» entonces al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que apoyará al candidato socialista Pedro Sánchez cuando se presentó a la investidura. Carcedo ha acusado al PP de desplegar un «ejército de opinadores y tertulianos de todo tipo» para defender su posición y presionar a los socialistas en el actual escenario político, sin que haya hecho la tarea que le corresponde de «elaborar una propuesta clara y trabajar para asumir la responsabilidad que le han dado los ciudadanos como partido más votado». Ha dicho que tanto confían esta estrategia mediática que ni siquiera se molestan en elaborar una propuesta clara ni en asumir la responsabilidad propia de ser el partido más votado. Carcedo ha insistido en que existe un mandato claro por parte del Comité Federal del PSOE que señala claramente que el sentido del voto debe ser en contra de los populares.

La situación política nacional ha absorbido gran parte del discurso pronunciado por la secretaria de Bienestar Social del PSOE en el actual de La Camperona, una cita inexcusable para el socialismo asturiano. Este acto se organiza cada verano en recuerdo de los ocho militantes fusilados por las tropas franquistas en 1938 en la mina de La Bornaína. Inicialmente, estaba prevista la presencia del portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, que finalmente no pudo asistir.

Su intervención 

Carcedo ha subrayado que la democracia española «es una democracia de partidos» en la que cada formación defiende un modelo distinto «y no una democracia orgánica donde uno gobierno porque es natural y todos los demás tienen que apoyar». «Hay una confluencia de intereses entre el populismo y la derecha por que a ambos les interesa que el debate se centre en el Juego de Tronos, en dimes y drietes y no en las políticas que afectan a la gente», ha añadido la dirigente socialista.

Carcedo ha pedido que se abandonen los «chantajes» al PSOE y que se deje de «poner el foco» en esta formación que, ha apuntado, «ya hizo su trabajo cuando (Rajoy) se echó a un lado» y renunciar a optar a la investidura tras las elecciones de diciembre. Ha explicado que no puede ser que el PSOE «esté reinventándose» cuando «está sin hacer» la tarea del partido que ganó las elecciones, tras haber roto «todos los puentes de negociación» en la anterior legislatura desde su mayoría absoluta.