De Lorenzo vuelve a defender a Agustín De Luis

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

Gabino de Lorenzo
Gabino de Lorenzo

El Delegado del Gobierno se cuestiona si tiene sentido revisar 60.000 expedientes tramitados por el exjefe de la Policía Local

09 ago 2016 . Actualizado a las 18:32 h.

El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, se ha cuestionado si es de sentido común ponerse a revisar 60.000 expedientes para ver si quitaron alguna multa en la etapa en la que Agustín de Luis era jefe de la Policía Local de Oviedo, tal como anunció que hará el equipo de gobierno local. «¿Usted cree que es de sentido común ponerse a revisar 60.000 expedientes para ver si quitaron alguna multa?», ha respondido De Lorenzo a un periodista que le ha preguntado por esa cuestión. «Debe de ser que tienen poco que hacer, porque si no, no lo dedicarían a eso», ha indicado, aunque ha añadido que «son muy dueños de revisar lo que crean conveniente».

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo decidió abrir una investigación para aclarar si es verdad que el exjefe de la Policía Local quitó multas y atestados mientras ostentó el cargo, tal y como reconoció en una entrevista. En concreto, la Concejalía de Seguridad Ciudadana será la encargada de hacer una «investigación previa» para determinar el alcance de las palabras de De Luis «por si pudiera existir algún tipo de responsabilidad administrativa o de otro tipo».

Agustín de Luis ingresó en la cárcel de Villabona, desde donde el 28 de julio fue trasladado a la lucense de Monterroso para el cumplimiento de la pena de 2 años y 7 meses de prisión impuesta por ocultar el atestado policial de un atropello, tras su reciente confirmación por parte del Tribunal Supremo.

Esta no es la primera que De Lorenzo sale en defensa de De Luis. Tras su ingreso en prisión, aseguró que se había «machacado» al expolicía, declaraciones que tuvieron una contundente respuesta por parte del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), que a través de un comunicado aseguró que «es significativo que, sin embargo, [De Lorenzo] se olvide de condenar el furibundo ataque a la independencia judicial que hace el condenado [De Luis], así como la multitud de alusiones personales hacia los magistrados, que no merecen ni un solo comentario por parte del máximo representante del Gobierno Central en el Principado».