Mercedes Fernández dice que el pacto anticorrupción con Cs no afecta a Caunedo

Afirma que el acuerdo se ciñe «al ámbito nacional» por lo que no debe aplicarse al exalcalde de Oviedo imputado en la trama del agua

Mercedes Fernández en la FIDMA
Mercedes Fernández en la FIDMA

Redacción

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha señalado hoy que las medidas anticorrupción recogidas en el pacto entre su partido y Ciudadanos están «circunscritas al ámbito nacional» por lo que no afectaría a la situación del portavoz en el Ayuntamiento de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, imputado por el juzgado de Lugo que investiga el Caso Pokemon.

A preguntas de los periodistas durante su visita a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), se ha limitado a apuntar que le gustaría que el ex alcalde ovetense «no estuviese imputado».

«Ni él ni nadie», ha remarcado al mismo tiempo que ha asegurado que le consta que también a él «le gustaría no estar imputado» porque es una situación que «cercena la capacidad de debate e iniciativa de los representantes políticos».

Fernández también ha añadido que es imprescindible avanzar en la senda de la regeneración para combatir la corrupción y fijar acciones «disuasorias» para aquellas personas que puedan tener la «tentación».

La presidenta del PP asturiano ha deseado que se pueda conformar un Gobierno en España y que el país no se vea abocado a unas terceras elecciones porque sería el «hazmerreír» de Europa.

Comentarios

Mercedes Fernández dice que el pacto anticorrupción con Cs no afecta a Caunedo