Adriana Lastra dice que no hay «fisuras» en el PSOE respecto al no a Rajoy

La diputada socialista señala que su partido será «coherente» con la postura que defendió en la campaña electoral

Adriana Lastra
Adriana Lastra

Redacción

La secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado hoy que entre los miembros del comité federal del PSOE no hay fisuras y que la posición del partido ante la investidura de Mariano Rajoy sigue siendo clara y la misma que hace semanas.

«La decisión del PSOE fue unánime y sin fisuras y va a seguir siendo así antes y después de 30 de agosto», ha señalado Lastra antes de incidir en que los socialistas tienen claro que no van a apoyar al PP y que los populares también lo saben.

Ha añadido que, aunque hay poderes políticos, económicos o mediáticos a los que no les gusta esta posición, el PSOE va a ser «coherente con su historia» y con lo que mantuvo durante toda la campaña.

Tras reunirse en Oviedo con alcaldes socialistas de las comarcas mineras del suroccidente asturiano, Lastra se ha preguntado además en su comparecencia ante los medios de comunicación si alguien puede llegar a pensar que el PSOE va a apoyar a quien está cerrando la minería del carbón.

El PP, según Lastra, ya demostró con la elección de Ana Pastor como presidenta del Congreso, que puede llegar a contar con mayoría absoluta sin contar con el PSOE, que la alternativa a los populares.

«No vamos a apoyar al PP y el PP lo sabe», ha añadido Lastra, que se ha mostrado convencida de que no es una decisión revisable y que, tal y como se acordó en el comité federal por unanimidad, se mantendrá sin ningún quiebro, a pesar de que haya destacados exdirigentes del partido que no compartan la postura oficial del partido

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Adriana Lastra dice que no hay «fisuras» en el PSOE respecto al no a Rajoy