Amigos del Perro expulsa a una voluntaria por hablar en asturiano

Luis Ordóñez
Luis Ordóñez REDACCIÓN

ASTURIAS

Le reclamaron que sólo usara el castellano en el muro de facebook de la asociación porque «se habla español porque estamos en España»

02 sep 2016 . Actualizado a las 17:13 h.

La asociación Amigos del Perro ha expulsado a una voluntaria por utilizar la lengua asturiana en los comentarios en el muro de Facebook del colectivo. Según han denunciado grupos asturianistas en las redes sociales, se instó a la voluntaria a utilizar únicamente el castellano «debido a que tenemos voluntarios de distintas comunidades autónomas y de otros países». Al parecer la voluntaria manifestó su intención de seguir expresándose en asturiano, a lo que se le respondió que lo hiciera «en su vida habitual» pero no en el grupo. En una captura de pantalla de un mensaje del coordinador de voluntarios de la asociación, este reclama que «se abstenga de dirigirse a mí salvo en castellano porque no hallará respuesta».

El coordinador afirma que no pretende crear ninguna polémica sino que «es simplemente una cuestión de respeto a un grupo heterogéneo de personas que buscamos el bien común». 

En otro mensaje difundido en las redes sociales, la presidenta de la asociación afirma que no se trata de un debate político o lingüistico sino que «se habla español porque estamos en España» y añade que las reivindicaciones «de otro tipo se hacen en otros grupos o en vuestros muros personales».