Inversiones en colegios y otras obras a medio hacer

LA VOZ REDACCIÓN

ASTURIAS

El Principado ha invertido este verano 800.000 euros pero aún cuelgan los carteles de obras en varios centros

11 sep 2016 . Actualizado a las 19:11 h.

La Consejería de Educación ha destinado 800.000 euros para dotar a los centros educativos públicos de fondos complementarios para su mejora y mantenimiento, en obras que ya han finalizado o que se prevén realizar este mes de septiembre. Porque hay obras en colegios que pese a las largas vacaciones no han podido finalizar sus obras o cuyos alumnos tendrán que comenzar el curso en barracones. Son las dos caras el inicio de curso.

El Principado ha acometido obras como reforma de cubiertas, accesibilidad, adecuación de espacios, o reforma de instalación eléctrica en los concejos de Gijón, Siero, Gozón, Mieres, Carreño, Aller, Muros de Nalón, Soto del Barco, Castrillón, Grado, Oviedo, Salas, Langreo, Tineo, Ribadesella, Llanera, Villaviciosa, y Cangas del Narcea.

Pero en otros centros, aún cuelgan los carteles de obras. Ampliaciones, tabiques y otras reformas que, aseguran sus responsables, año tras año se retrasan a esta fecha por la burocracia. El pasado viernes, último día laborable antes del comienzo de las clases en el Colegio de La Corredoria en Oviedo, un operario se afanaba por empezar y terminar en una sola jornada una rampa de acceso. La obra podría haber estado lista en julio, cuando no había escolares, pero la burocracía, según afirma su director en TPA Noticias, es así.

Otro ejemplo se encuentra en el Colegio San José de Calasanz de Posada donde comenzarán al cole en obras, las que cubrirán la pista. Sufragado por el ayuntamiento el proyecto comenzó hace una semana y durará unos dos meses. Habría sido mejor aprovechar el verano pero tampoco fue posible.

Por su parte, en el Río Piles de Gijón aún no se ha retirado la maquinaria y material de las últimas reformas, que terminaron hace apenas unos días. Estos son solo tres casos de los muchos que hay por toda Asturias.