Asturias registrará el martes un desplome súbito de temperatura de hasta 17 grados

Oriol López
Oriol López REDACCIÓN

ASTURIAS

El mercurio reflejará un brusco descenso en la madrugada que vendrá acompañado de precipitaciones en toda la región

11 sep 2016 . Actualizado a las 19:48 h.

El buen tiempo y las altas temperaturas de los últimos días empezarán a remitir en el Principado la próxima semana. El clima agradable que había abierto el mes de septiembre, y que hacía pensar en un repunte del verano, terminará con un descenso de entre 10 y 17 grados en los termómetros durante la madrugada del lunes al martes y una alta probabilidad de lluvias, según datos extraídos de eltiempo.es.

Las temperaturas del domingo, que rondan de media los 24 grados, se mantendrán mañana lunes pero comenzarán a reducirse hacia el final de la tarde, cayendo por debajo de los 20 por la noche, durante la cual se prevé el inicio de las primeras lluvias. Oviedo tendrá el martes unas máximas de 17 grados que no remontarán en lo que queda de semana, aunque sus mínimas se mantendrán estables, entre los 12 y 15 grados. Las lluvias estarán presentes, presagiando un inicio de San Mateo pasado por agua. Gijón también experimentará un descenso similar aunque no tan acusado como el de la capital del Principado. La localidad se mantendrá entre los 19 y 14 grados aproximadamente, con precipitaciones a lo largo de toda la semana. Por su parte, Avilés tendrá unas temperaturas y precipitaciones prácticamente idénticas a las de Gijón.

Las comarcas serán las más afectadas

En cuanto al resto de la región, Cangas del Narcea será la gran afectada por este descenso tan radical. La localidad del occidente alcanzará unas máximas de 32 grados el lunes, que se prevé se alcanzarán en torno al mediodía, para reducirse hasta los 15 grados a primera hora del día siguiente, cifra que será la máxima durante toda la semana y vendrá acompañada, como no, de lluvias. Cangas tendrá que esperar hasta el sábado para experimentar un nuevo incremento hasta los 20 grados. Mieres le irá a la zaga por muy poco, con un descenso de 16 grados en el mismo periodo, aunque las temperaturas serán más benevolentes los días sucesivos. Tineo y Pola de Siero sufrirán ambas descensos de 13 y 12 grados, respectivamente. Igualmente el agua será su compañera durante las jornadas de la semana próxima.