Emilio León: «En Podemos hemos conseguido más que nadie en menos tiempo»

El portavoz morado defiende la ruptura de los morados con los socialistas en Castilla La Mancha porque «no damos cheques en blanco»


Redacción

El portavoz de Podemos Asturies en la Junta General, Emilio León, se felicitó por los resultados obtenidos por su partido y distintas coaliciones en los comicios autonómicos de Galicia y el País Vasco. «Hemos conseguido más que nadie en menos tiempo», señaló León quien insistió en que Podemos «se consolida territorialmente y como un proyecto que tiene visión de conjunto, que se aleja de los nacionalismos periféricos y también de las visiones del PP y de algunos del PSOE incapaces de dialogar con la realidad de este país que ha cambiado en los últimos años».

El portavoz de Podemos Asturies destacó en todo caso que le preocupa que la victoria del PP en Galicia pueda servir para «desplegar más políticas de recortes» y respecto al ámbito nacional, aseguró que revertirlas dependería de «la valentía del PSOE» para llegar a un acuerdo con Podemos. Un entendimiento que, en todo caso, no podría tener traslado en Asturias. León destacó que las relaciones de su grupo se deciden en el Principado y destacó, respecto a la ruptura de Podemos y PSOE en Castilla La Mancha, que la «inercia» de los socialistas podría haber llevado a los morados a «dar un paso atrás porque no damos cheques en blanco». León añadió además que Rajoy puede sentirse «cómodo» con la victoria del PP en Galicia pero, a la vez, señaló que el presidente en funciones sentirá «inquietud con un Feijoó que se consolida después de haberle apartado de la dirección nacional». 

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Emilio León: «En Podemos hemos conseguido más que nadie en menos tiempo»