El alcalde de Oviedo también arremete contra las propuestas de Pedro Sánchez

AGENCIAS OVIEDO

ASTURIAS

El alcalde de Oviedo Wenceslao López
El alcalde de Oviedo Wenceslao López

«No es momento ni de congreso ni de primarias, sino de resolver los problemas del país», afirma Wenceslao López

28 sep 2016 . Actualizado a las 20:20 h.

El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, ha criticado este miércoles la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez de convocar primarias y un congreso del PSOE en los próximos meses. A juicio del primer edil ovetense, «no es momento ni de congreso ni de primarias, sino de resolver los problemas de gobernanza del país».

López ha defendido que «cuando la ciudadanía vota, es quien manda, y las decisiones de los votos tienen que ir a misa». Esto responde, ha dicho, a la interpretación de los valores del socialismo «del siglo XXI». Sobre la crisis interna del PSOE no ha querido decantarse entre la líder andaluza, Susana Díaz, o el secretario general, Pedro Sánchez. «Los personalismos son peligrosos y malos», ha subrayado.

López ha constatado además que el PSOE tiene «un grave problema» como partido, que arrastra «desde hace diez años». A su juicio, el PSOE «no es capaz de conectar con la ciudadanía». «Si estoy aquí es porque hace cuatro años di un paso adelante al entender que hacía falta aportar personalidad, ideas y rigor al PSOE porque llevamos más de una década en una situación crítica», ha aseverado.

Hoy en día, ha afirmado, el PSOE es «imprescindible» en el país para que haya una gobernanza. «Tenemos una mayor obligación, tratar de que el PSOE siga siendo lo que fue, porque España necesita de nuestra aportación, experiencia, conocimiento y rigor político», ha afirmado.

De este modo, López se suma a la opinión manifestada este martes por el líder de los socialistas asturianos, Javier Fernández, quien afirmó ante los medios de comunicación que la propuesta de Sánchez estaba «fuera de lugar» y era «extemporánea».

Por otro lado el alcalde ovetense ha negado que la ruptura de pactos entre el PSOE y Podemos en otras comunidades autónomas pueda repercutir en el Consistorio de la capital puesto que «no hay ningún problema en Oviedo».