Izquierda Socialista denuncia en Asturias el «motín» del  los críticos y defiende a Sánchez

LA VOZ REDACCIÓN

ASTURIAS

«Condenamos la actitud de los dirigentes que de forma programada se ha amotinado», afirman las asmbleas de Oviedo y Gijón

30 sep 2016 . Actualizado a las 12:30 h.

Las asambleas convocadas en Asturias de Izquierda Socialista, corriente de opinión dentro del PSOE, han mostrado este jueves su rechazo a la actitud de los miembros de la ejecutiva de Pedro Sánchez que han dimitido en bloque con el objetivo de terminar con el mandato del secretario general, Pedro Sánchez.

«Condenamos la actitud de los dirigentes que de forma programada se han amotinado buscando el cese de los miembros de la Ejecutiva Federal y la dimisión del Secretario General, elegido democráticamente; dando paso previsiblemente a un gobierno del PP», señala la resolución aprobada por la asamblea celebrada en Oviedo.

La resolución que IS-PSOE Gijón aprobó va en la misma línea. «Condenamos la actitud de los 17 miembros de la Ejecutiva dimisionarios encaminada a desestabilizar el partido en un momento crucial para el mismo», señalan.

Además, desde Izquierda Socialista en Oviedo han hecho un llamamiento a los secretarios generales de la FSA-PSOE y AMSO-PSOE, Javier Fernández y Wenceslao López respectivamente a que manifiesten «con claridad» las posiciones que mantienen sus ejecutivas sobre la grave situación en la que está inmerso el partido.

IS ha dejado claro que siguen creyendo en el «no a Rajoy» y consideran que la abstención ante la investidura del presidente en funciones sería «inasumible». Hacen además un llamamiento sereno al conjunto de la militancia para que participe de forma activa en los debates, la búsqueda de soluciones y la renovación necesaria, para recuperar la confianza y el apoyo ciudadano perdido durante los últimos años.