La FSA pide a Fernández que conduzca al PSOE a la «normalización»

L. O. / Agencias REDACCIÓN

ASTURIAS

Adriana Lastra pide al presidente asturiano «responsabilidad y altura de miras» y reafirma su apoyo a Pedro Sánchez

02 oct 2016 . Actualizado a las 11:42 h.

Después de que el presidente asturiano Javier Fernández resultara elegido para presidir la gestora permanente que dirgirá el PSOE tras la dimisión de Pedro Sánchez de la Secretaría General, la Comisión Ejecutiva Autonómica de la Federación Socialista Asturiana (FSA) emitió un comunicado en el que manifestó su agradecimiento «por la confianza» que el Comité Federal «ha depositado» ha designar para esta gestora al dirigente asturiano. En su comunicado la FSA reconoce la «la compleja situación política por la que está atravesando el partido» expresa su deseo de que mediante la gestora se consigan «superar estas dificultades». También señala su apuesta que la dirección de Javier Fernández se encamine «a la organización a un pronto proceso de normalización».

Por su parte, la secretaria de Política Municipal del PSOE y diputada asturiana, Adriana Lastra, pidió anoche a Javier Fernández, «responsabilidad y altura de miras» para «saber escuchar a todo el partido». Así lo indicó a su salida de Ferraz tras el Comité Federal y donde aseguró que «siempre» ha apoyado a Fernández y le ha pedido que asuma su «responsabilidad» tras una semana «terrible» que, según Lastra, el partido socialista «no se merecía».

En todo caso, Adriana Lastra criticó que la votación para la gestora no se hiciera «en urna y en secreto», pero afirmó que han asumido los resultados y ha señalado que tiene la «cabeza muy alta».

Lastra ha recalcado que espera que la gestora «no dure mucho tiempo» y ha pedido a la militancia que tenga «toda la confianza y el orgullo» por el PSOE, «más allá del lamentable espectáculo de estos días».

Si la gestora será quien decida si el partido socialista tomará la decisión de abstenerse a un gobierno de Mariano Rajoy, Lastra ha insistido en que es una decisión que la «dirá quien lo tenga que decir» porque ella no está «en situación para hacerlo».

Preguntada sobre si Pedro Sánchez se presentará de nuevo a las primarias para volver a ser secretario general, ha asegurado que, si se presenta, lo va a «seguir apoyando»