El alcalde de Siero pide que se mejore la conexión con Intu Asturias

EUROPA press OVIEDO

ASTURIAS

El alcalde de Siero, Ángel García.El alcalde de Siero, Ángel García
El alcalde de Siero, Ángel García

Ángel García considera «deseable» aumentar los servicios de transporte público al centro comercial

09 oct 2016 . Actualizado a las 11:57 h.

El alcalde de Siero, el socialista Ángel García, ha considerado «deseable» mejorar «las comunicaciones» de la zona con el centro comercial Intu Asturias (Parque Principado), tanto en lo que se refiere a servicios de transporte público como en lo que afecta directamente a las infraestructuras.

El primer edil ha realizado declaraciones en respuesta a la demanda del propio centro comercial. Recientemente, fuentes de Intu Asturias informaban de las numerosas peticiones de vecinos de Avilés, Gijón y Siero que reclamaban conexiones de autobús directas con el área. Actualmente solo existen dos líneas desde Oviedo.

El primer edil sierense entiende que «mejorar las condiciones de comunicaciones en general con Parque Principado, tanto a nivel de infraestructuras como de transporte público, es necesario por el nivel de usuarios que tiene y porque hay una parte importante de la población que lo demanda». Ha añadido que el nivel de usuarios de Intu Asturias «nos genera una riqueza importante».

Ha recordado al respecto que en su día, cuando abrió Parque Principado, llegó a haber una línea de autobús desde Lugones que estuvo activa durante unos meses, y posteriormente fue suprimida. El Ayuntamiento, dada la demanda de numerosos vecinos de que se recuperara el servicio, hizo una solicitud a la empresa ALSA, pero «el coste de la propuesta que nos hicieron era muy elevado», ha señalado el primer edil.

Además, matiza que políticamente resulta difícil defender que un Ayuntamiento financie una servicio de transporte público para llevar a la gente a un centro comercial.