Ripa: «La generación de los dinosaurios políticos de la FSA ha tomado Ferraz»

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Emilio León y Daniel Ripa en el Consejo Ciudadano
Emilio León y Daniel Ripa en el Consejo Ciudadano

El secretario general de Podemos Asturies critica el nombramiento de Areces como portavoz del PSOE en el Senado y asegura que «recuerda a las maniobras del PP con Barberá»

11 oct 2016 . Actualizado a las 11:41 h.

Daniel Ripa, secretario general de Podemos Asturies, critica con dureza el nombramiento de Vicente Álvarez Areces como portavoz del PSOE en el Senado. El dirigente de la formación compara al expresidente del Principado con Rita Barberá y asegura que «la generación de los dinosaurios políticos de la FSA ha tomado Ferraz»

«A nadie le parecería normal que el PP eligiese a Rita Barberá como portavoz en el Senado, o que Griñán o Chavez ocupasen la presidencia de la gestora», ha manifestado el diputado de la formación morada en la Junta General, en referencia al nombramiento de Areces. Ripa considera «absolutamente escandaloso» que el PSOE haya elegido a Vicente Álvarez Areces, «el aforado preventivo», para llevar a cabo la portavocía en el Senado, después de apostar por Javier Fernández para presidir la gestora.

En ese sentido, ha denunciado que «lo que sería impensable con los líderes andaluces que han estado más implicados en tapar la corrupción de su partido en esa comunidad autónoma», se haya convertido en «una realidad cuando hablamos de Asturies», ya que el PSOE ha puesto al frente del Senado al expresidente Areces, al que Podemos considera «el cerebro de la ampliación de El Musel y responsable político del caso Marea».

El diputado considera que después de que «Javier Fernández pretendiera aforar a Areces para evitarle el mal trago de responder por el caso Marea y el Musel», ahora va un paso más allá y «le da peso político en Madrid. Parece ser que quieren ganar influencia política en Madrid tanto Susana Díaz como Javier Fernández. No sabemos si para que casos como el Musel o los EREs de Andalucía queden en nada y se paralice o se obstruya el desarrollo normal de sus procedimientos». 

«La generación de los dinosaurios políticos de la FSA, marcada por el clientelismo, los sobrecostes, el endeudamiento, el paro, la emigración masiva, han tomado Ferraz, y con ello han exportado la única marca Asturies que conocen, la marca Asturies de la corrupción estructural de sus gobiernos. Es el presidente de una gestora gris con un secretario a su medida», ha sentenciado el diputado regional. 

Por otra parte, subraya Ripa que la gestión de Areces al frente de Asturies fue «desastrosa». Según asegura el responsable de Podemos, «ha dejado 800 millones de euros de dinero público tirado al mar en El Musel, 380 millones con una regasificadora que no va a funcionar, 330 millones de euros en deudas de las empresas de promoción de suelo industrial como Sogepsa o la constructora Sedes, 150 millones en sobrecostes en la construcción del Hospital Universitario Central de Asturies, etc, dejando una Asturies endeudada y en ruina económica, con decenas de miles de jóvenes emigrados y humillados por lo que él llamó leyendas urbanas».