La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias premia a Antonio David Flores

Pilar Campo REDACCIÓN

ASTURIAS

Reconocerá el impulso del exyerno de Rocío Jurado en la lucha por conseguir la custodia compartida

11 oct 2016 . Actualizado a las 18:57 h.

La Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias reconocerá el impulso en la lucha por conseguir que la custodia compartida sea una realidad en los juzgados españoles que mantiene a diario, a través de su popularidad en la calle y las revistas, Antonio David Flores, exguardia civil, exyerno de la cantante Rocío Jurado y actual asesor del amor del programa Mujeres, Hombres y Viceversa, que emite la cadena privada Telecinco.

El presidente de la asociación, Luis Manuel López, hará entrega de la distinción al exmarido de Rocío Carrasco y actualmente casado en segundas nupcias con Olga Moreno, en el transcurso de las cuartas jornadas que bajo el título «Mismos derechos, mismas obligaciones, por la igualdad real: custodia compartida», celebrará la asociación este próximo sábado, día 15, en el hotel Silken Ciudad de Gijón. Las jornadas reunirán a expertos en esta materia en distintos ámbitos profesionales, como la abogacía, la psicología y los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado.

 La buena relación de los hijos de Flores

Las jornadas se iniciarán a las 9.30 horas del sábado y está previsto que el presidente de la asociación, Luis Manuel López, haga entrega de la distinción a Antonio David Flores por su defensa pública de la custodia compartida, en el transcurso de la mañana. El exguardia civil mantuvo una dura batalla con su exmujer, Rocío Carrasco, por la custodia de sus dos hijos, Ro y David, en los tribunales de justicia y seguido, al segundo por la prensa del corazón, y a lo largo de estos años ha conseguido que los dos hijos de su primer matrimonio mantengan una estupenda relación con Lola, la hija de su actual esposa.

La entrada al evento es libre y sólo estará limitada por la capacidad del aforo. Luis Manuel López asegura que los miembros de la directiva decidieron proponer a Antonio David Flores para este premio al tener en cuenta la importancia de su testimonio como personaje público y la repercusión que su caso podía tener en situaciones similares de conflicto conyugal. «Nos pareció una persona que representaba perfectamente el objetivo de esta jornada y además nunca ha tenido pelos en la lengua para defender la custodia compartida».

Los especialistas de las jornadas

En el aspecto puramente técnico, las cuartas jornadas serán presentadas y moderadas por el presidente, Luis Manuel López, y contarán con la presencia de la abogada Gemma González Calvo, de GMC Abogados, que abordará en su ponencia dos preguntas habituales en las parejas que afrontan una separación o divorcio:  «¿Quien se queda con la casa al divorciarse? ¿y si hay custodia compartida?».

La psicóloga Asunción Tejedor Huerta tratará de responder durante su intervención a otra pregunta: «¿Es posible la custodia compartida en caso de alienación parental?». Algunos expertos suelen definir el Síndrome de Alienación Parental (SAP) como una respuesta de contexto familiar, en la que un progenitor transforma la conciencia de sus hijos, mediante distintas estrategias, con la finalidad de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con el otro progenitor de forma permanente e injustificada. Incluso puede llegar a generar odio en los niños mediante un lavado de cerebro, al tiempo que establece un pacto de lealtad y un vínculo afectivo con el progenitor alienador que lo vuelve dependiente de sus pensamientos y razones.

El subinspector y secretario general del Sindicato independiente de la Policía, Alfredo Perdiguero, hablará sobre «El Procedimiento judicial a partir de una denuncia de malos tratos». Las cuartas jornadas sobre «Mismos derechos, mismas obligaciones, por la igualdad real: custodia compartida» serán clausuradas por el vicepresidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias, Miguel Molina.