Langreo y Corvera animan el reciclaje con un divertido espectáculo teatral

La Voz

ASTURIAS

Campaña «No te quedes atrás, recoge tus residuos».Campaña «No te quedes atrás, recoge tus residuos»
Campaña «No te quedes atrás, recoge tus residuos»

La función, que se representará el próximo 26 de octubre en La Felguera y el día 28 en Las Vegas, se enmarca dentro de la campaña «No te quedes atrás, separa tus residuos» impulsada por Cogersa

16 oct 2016 . Actualizado a las 17:57 h.

El Nuevo Teatro de la Felguera y el Teatro El Llar de Corvera, acogerán el próximo 26 y 28 de octubre, respectivamente, la obra teatral «Reciclamos ¿o qué?», una divertida comedia de la compañía Higiénico Papel creada para incentivar a niños y mayores en los buenos hábitos del reciclaje. Un cocinero que tiene una huerta ecológica y recicladota, un empedernido consumista que se ha ido a las rebajas y todo lo que ha comprado lo trae puesto o un inventor que ha construido la máquina de las tres RRR, son algunos de los personajes que darán vida a una secuencia de sketchs, aderezados además con algunas canciones que encierran el mensaje de Cogersa de las RRR: reducir, reciclar y reutilizar.

Esta función, que comenzará a las 11 de la mañana en ambas localidades, y con entrada gratuita, se enmarca dentro de la campaña «No te quedes atrás, separa tus residuos» impulsada por Cogersa en colaboración con los Ayuntamientos de Langreo y Corvera. El objetivo es concienciar, sensibilizar y fomentar la participación de los ciudadanos en la reducción de residuos y en el uso de los distintos contenedores. A lo largo del mes, los vecinos de ambas localidades pueden disfrutar de diversas actividades, entre ellas una exposición para resolver las dudas sobre el reciclaje de los residuos, o el taller para adultos de reutilización de libros desechados para crear estanterías, álbumes y pequeños accesorios que se desarrolla bajo el título «Larga vida a los viejos libros».

La campaña cuenta también con la participación de alumnos de los centros educativos de Langreo y Corvera que durante todo el mes, y como embajadores del reciclaje, están dando a conocer la correcta gestión de los residuos con su presencia en el mercado semanal, plazas y ejes comerciales del concejo.