Una cascada de sentencias obliga a pagar el plus de evaluación a los docentes interinos

S.D.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

Concentración de interinos docentes frente a la Junta General.Concentración de interinos docentes frente a la Junta General
Concentración de interinos docentes frente a la Junta General

Otros nueve afiliados de FETE-UGT ganan el pago del complemento en los tribunales

20 oct 2016 . Actualizado a las 18:38 h.

El auto del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) abrió una puerta por la que ahora se cuelan una marea de interinos. Nueve sentencias más, apoyadas en este dictamen, dan la razón a otros tantos profesores sin plaza en propiedad que reclaman al Gobierno del Principado el cobro del complemento del plan de evaluación docente, que están cobrando los compañeros que son funcionarios de carrera. Estos nueve fallos han llegado al servicio jurídico de FETE-UGT, por casos de afiliados que ha representado. El sindicato advierte de que continuará con el alud de sentencias e insta a la Consejería de Educación a resolver este asunto a la mayor brevedad. Solo FETE ha llevado centenares de reclamaciones.

«La sentencia es clara y no admite interpretaciones: los demandantes tienen derecho a ser admitidos al Plan de Evaluación con todos los efectos a ello inherentes. Resulta obvio que el pronunciamiento de un juez es de obligado cumplimiento», explica la responsable del sindicato Maximina Fernández Otero, que califica de «discriminación» el trato que el Gobierno asturiano dispensa a los interinos docentes. «Es necesario hacer extensivo el reconocimiento de este derecho a todos los funcionarios interinos sin que estos tengan que verse obligados a recurrir a la vía judicial», insiste.

Para FETE-UGT, se trata solo de una cuestión de voluntad política. Cree que el dinero público «no puede malgastarse en dilatar un proceso que no tiene vuelta atrás». Su idea es presionar a Educación para que en la próxima apertura del plan se permita la incorporación de todos los funcionarios interinos qu reúnan los requisitos.