Dos alcaldes y la eurodiputada Ángela Vallina arropan la candidatura de Rañón

JUAN M. ARRIBAS REDACCIÓN

ASTURIAS

El aspirante a coordinador regional de IU defiende el valor y el pasado de la coalición frente a Podemos

22 oct 2016 . Actualizado a las 19:03 h.

El lema propuesto por Fernando Díaz Rañón para las primarias de IU resume con claridad su objetivo: alejar a IU de una confluencia con Podemos. El eslogan elegido es En dos palabras: Izquierda Unida. El candidato a coordinador regional de IU ha presentado sus líneas políticas arropado por la eurodiputada Ángela Vallina y por los alcaldes de Illas y Castrillon, Alberto Tirador y Yasmina Triguero.

En la presentación también han asistido otros destacados miembros de IU como el exdiputado y exportavoz de IU en la Junta Ángel González, Luis Álvarez, Elsa Valle o Mari Paz Sánchez. Y también han asistido miembros de las agrupaciones de Laviana, Gijón, Oviedo, Castrillón, Avilés, Pravia, Caravia y San Martín del Rey Aurelio.

Rañón defiende que IU debe formar parte del cambio que se está produciendo en la sociedad, en referencia indirecta a Podemos, pero recuerda que todos ellos «son los mismos cambios que buscaban seguir anunciando nuestros principios e ideales. Los que destacaban la fortaleza de nuestra gente, nuestra historia reciente y pasada, nuestras mujeres y hombres en las instituciones, en la organización».

El candidato a coordinador apela a la memoria histórica de la coalición y a su pasado y rememora que los cambios «que hicimos nuestros forman parte de nuestro patrimonio y que dan nombre a lo que realmente somos». «Los cambios nos alegran, pero nosotros queremos y debemos ser parte de ese cambio».