Javier Fernández sostiene que la abstención no debe afectar al acuerdo con IU en Asturias
ASTURIAS
«No tengo una posición menos socialista de la que tenía hace veinte días», asegura
23 oct 2016 . Actualizado a las 19:37 h.Javier Fernández sostiene que el paso dado hoy por el PSOE no tiene por qué afectar a la estabilidad del gobierno del Principado, donde cuenta con el sostén de IU, ni de otros donde los socialistas necesitan el apoyo de Podemos, como Aragón, Castilla-La Mancha o Comunidad Valenciana.
«Ciertamente, no veo relación entre el gobierno de una comunidad y gobernar España», ha zanjado Fernández, quien ha precisado que las decisiones del PSOE las adopta como presidente de la gestora, no como mandatario autonómico.
En su opinión, gobernar en Asturias «tiene que ver con políticas vinculadas a la sanidad, la educación, los servicios sociales y en España es otra cosa».
Esto quedó de relieve, ha añadido, cuando Iglesias planteó el pasado mes de febrero al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, varios ministerios a cambio de permitirle gobernar.
«Si ellos quieren establecer esa relación, tendremos un problema. Pero ni el PSOE en Asturias, ni el presidente que soy, también su secretario general, tienen ahora una posición menos socialista de la que tenía hace veinte días», ha manifestado Fernández, quien tomó las riendas de la gestora el pasado día 1 tras la dimisión de Sánchez.