Mercedes Fernández cree que sería de «sentido común» pactar las cuentas regionales con el PP

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

La presidenta de los consevadores asturianos insiste en reclamar la supresión del impuesto de sucesiones y dice que el Gobierno no ha contactado con ellos

26 oct 2016 . Actualizado a las 13:52 h.

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha vuelto a mostrar este miércoles la disposición de su formación a negociar con el Gobierno regional las cuentas del próximo ejercicio y ha manifestado que «espera que finalmente impere el sentido común» y el PSOE se dirija al PP para iniciar dicha negociación.

Fernández, que ha atendido a los medios de comunicación antes de presidir en Luarca la reunión de la Junta Local del PP de Valdés, ha recordado que a día de hoy el Gobierno «aún no se ha dirigido al principal partido de la oposición que es el PP».

«Me parece de sentido común que Javier Fernández, después de esta especie de juegos diabólicos que se trae con Podemos y que hace muy difícil seguirle la argumentación, se de cuenta de que en política hay que tener luces largas y por eso nosotros estamos todavía esperando y responderemos con responsabilidad y sentido de estado a una llamada que todavía no se ha producido», ha dicho la presidenta de los populares asturianos.

En este sentido Mercedes Fernández ha reiterado que si el modelo fiscal que se pacta en Asturias es con Podemos es para «echarse a temblar» y ha recordado que el PP sólo pone un requisito que es eliminar el impuesto de sucesiones en el grupo 1 y dos algo que se ha hecho en otras CCAA. «Esperemos que impere el sentido común y nos llamen», ha insistido.

Mercedes Fernández se ha referido también a la previsión negativa sobre el PIB del Principado y ha indicado que dichas previsiones «son desoladoras para Asturias, que se sitúa en el furgón de cola de todas las comunidades».En este sentido ha indicado que este Gobierno no tiene políticas de impulso lo suficientemente atractivas para que Asturias crezca y ahí se ha vuelto a referir a la necesidad de eliminar el impuesto de sucesiones.

En clave local la presidenta de los populares asturianos ha indicado que la Junta Local trataré de coordinar las políticas locales con aquellas cuestiones que se puedan plantear en la Junta General. Así, ha lamentado que el Gobierno de Javier Fernández de la espalda al occidente de Asturias, «una zona querida y emblemática y con un enorme potencial turístico».