Asturias converge al fin con el centro de Europa (en el termómetro)

JUAN M. ARRIBAS REDACCIÓN

ASTURIAS

Refugio de Urriellu

Las máximas de Tineo en los próximos cuatro días son similares a las de Berlín, Viena, París, Ginebra o Amsterdam

05 nov 2016 . Actualizado a las 18:42 h.

El invierno ha llegado antes de tiempo a Asturias. La región registra algunas de las temperaturas más frescas de España, con equivalentes a los termómetros del centro de Europa. Las máximas que registrará Tineo en los próximos cuatro días son muy similares a las que vivirán los ciudadanos de ciudades como Berlín, Viena, Ginebra, París, Londres, Amsterdam o Praga. El Principado converge con Europa, aunque sea en aspectos meteorológicos.

Las predicciones auguran máximas en el Suroccidente asturiano que oscilarán entre los cinco grados del martes, los seis del lunes, y los nueve grados de domingo y miércoles. Serán temperaturas equivalentes a las de Berlín, con máximas entre tres y siete grados; Viena (6º-8º), Ginebra (4º-7º), París (8º-9º), Londres (7º-9º), Amsterdam (5º-10º) o Praga (4º-7º). Y el frío que vivirá Asturias se alejará de otras capitales con un clima mucho más benigno. Es el caso de Roma, con máximas entre 15 y 22 grados, Atenas, entre 22 y 24 grados, Madrid (11-13 grados),  Bucarest (entre 13º y 21º) o Budapest (entre 7º y 16º).

Asturias está además en alerta por lluvias y con riesgo de nevadas. Los primeros copos ya cayeron ayer en la Cordillera y hoy se han hecho más patentes.  La  Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para el domingos predominio de cielos cubiertos y precipitaciones generalizadas y persistentes que podrían ser localmente fuertes y con tormenta en litoral oriental. La cota de nieve en torno a 800 y 1.000 metros. Las temperaturas seguirán en descenso. Las heladas serán débiles en cotas altas y los vientos del oeste y noroeste serán más intensos en la Cordillera y en el litoral.