El PSOE reconoce «falta de sintonía» con Podemos

EFE OVIEDO

ASTURIAS

Fernando Lastra
Fernando Lastra

Fernando Lastra destaca «la invitación al acuerdo y el diálogo» que ha hecho Fernández

07 nov 2016 . Actualizado a las 13:56 h.

El portavoz socialista en la Junta General del Principado, Fernando Lastra, ha destacado la «invitación al acuerdo y el diálogo» que ha hecho hoy el presidente del Gobierno del Principado, Javier Fernández, si bien ha reconocido también la «falta de sintonía» que hay con Podemos.

«Acuerdos para hacer más y mejor. Esta es la síntesis de lo que se pretende como inicio del debate», ha señalado Lastra al término del discurso con el que el presidente del Principado ha iniciado el debate de orientación política, que continuará mañana con la réplica de todos los grupos. En su opinión, lo ideal sería que el resultado de este debate diese lugar a una «nueva situación política gobernada por el diálogo y el pacto, a acuerdos para hacer más cosas y mejor».

Para el portavoz socialista, el jefe del Ejecutivo asturiano ha ofrecido a la oposición cinco o seis asuntos o temas centrales sobre los que establecer ese diálogo. No obstante, ha reconocido también que no puede negarse la realidad de que «hay una falta de sintonía» con Podemos que debe tratar de superarse pero que tras un año de gobierno no se puede negar esa falta de sintonía.