Villaviciosa y Tazones protagonizan el anuncio del sorteo de Lotería

La Voz

ASTURIAS

Las localidades asturianas sirvieron de escenario para el rodaje del spot

14 nov 2016 . Actualizado a las 19:44 h.

Las calles de Tazones y de Villaviciosa son protagonistas del nuevo anuncio del sorteo de la Lotería Nacional, la campaña que se ha presentado este lunes y que ha despertado gran expectación ya que el spot de la lotería, cada año, se ha ido convirtiendo en un elemento más de la llegada de las navidades. El contenido del anuncio cuenta con tomas rodadas en meses pasados en la localidad de Tazones además de algunos enclaves emblemáticos de Villaviciosa como el mercado de abastos o plaza cubierta. En este último lugare, el equipo de rodaje instaló un gran árbol de Navidad que ya se ha quedado allí hasta el fin de las fiestas.

La historia de este año es la de la abuela Carmina, antigua maestra de una localidad pesquera, que confunde una información sobre el sorteo emitida el día antes y cree que ha sido premiado su número. Al mejor estilo de «Good Bye Lenin» la familia decide mantener la ilusión de que la noticia es real y el pueblo entero se vuelca en la trama.

Los anuncios de Lotería nacional se han ido transformando en pequeños cortos con historias emotivas. En 2014 fue muy comentado el spot con la historia de un hombre que no había podido comprar un boleto en el bar de toda la vida y que baja a regañadientes el día en el que se ha recogido el premio para descubrir que su amigo le había reservado uno.

Al año siguiente, la Lotería optó por la animación para narrar la historia de Justino, vigilante en una fábrica de maniquís, que por las noches recrea escenas con ellos para alegrar la vida de sus compañeros de trabajo pero que no logra hacerse con uno de los décimos que serán premiados. A la mañana siguiente, se encuentra que también a él le habían reservado uno.