El PP le tiende la mano al PSOE para pactar presupuestos

Mercedes Fernández afirma que quiere evitar a toda costa que los socialistas lleguen a un acuerdo con Podemos

Mercedes Fernández
Mercedes Fernández

Oviedo

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha obtenido este sábado el aval del Comité Ejecutivo Regional de su partido para negociar los presupuestos regionales de 2017 con el PSOE, partido que gobierna en Asturias. El Ejecutivo está manteniendo contactos con los distintos grupos de la región para hablar del proyecto.

Fernández, en su intervención inicial, que ha sido abierta a los medios de comunicación en el Comité, ha dicho que si ellos logran el acuerdo con el Gobierno se evitará que el PSOE pacte con un partido «extremista» como Podemos.

«Si el acuerdo en materia impositiva en Asturias va de la mano del PSOE y del partido de Pablo Iglesias sería pera echarse a temblar», ha advertido la líder de los populares asturianos. Cualquier acuerdo con Podemos, según el PP, sería «regresivo».

No obstante, ha insistido en que las peticiones del PP para llegar a cualquier acuerdo siempre van a estar relacionadas con una rebaja en la presión fiscal que hay en Asturias. A juicio de Fernández existen impuestos confiscatorios como el de Sucesiones, por el que los asturianos pagan más que en otras comunidades autónomas y «les exprimen como a limones».

«Queremos un modelo fiscal más justo y equitativo», ha comentado la presidenta del PP asturiano que ha criticado que haya socialistas que digan que la crisis es «más feroz» en Asturias y que, a la vez, estén manteniendo una presión fiscal más alta que en otras comunidades autónomas.

«Aquí no estamos defendiendo otra cosa que a las clases medias», ha dicho Fernández a los suyos. Ha considerado «profundamente injusto» que las familias trabajen para ahorrar y que, cuando han conseguido algo, el Gobierno «les liquida parte de su esfuerzo».

En otro orden de cosas, Mercedes Fernández ha dicho que su partido está bien tanto a nivel nacional como regional, frente a un PSOE que está «en fin de ciclo» tras gobernar más de 30 años en Asturias.

La presidenta del PP asturiano ha explicado lo decidido en la Junta Directiva Nacional del PP y se ha referido al próximo Congreso del partido, en el que Asturias tendrá 65 delegados. De ellos 54 serán elegidos, mientras que el resto son natos.

Ha explicado que el pasado fin de semana tuvo oportunidad de hablar con el nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, al que le trasladó su preocupación por proyectos que siguen pendientes en Asturias, como la variante ferroviaria de Pajares. «Asturias se merece un empujón definitivo en materia de comunicaciones», ha dicho, anunciando que el ministro estará pronto en Asturias.

La doble condición del actual presidente de Asturias, Javier Fernández, que también es el presidente de la Gestora del PSOE a nivel nacional ha sido objeto de críticas de la presidenta del PP asturiano. A su juicio, sus labores en Madrid para con el PSOE le están recortando tiempo a sus obligaciones como presidente de todos los asturianos.

«Javier Fernández está más atento a las cuestiones del PSOE en Madrid que a las necesidades de su gente y de su tierra», ha lamentado. El socialista «no se ocupa de Asturias», ha llegado a decir la dirigente del PP.

En ese escenario en Asturias, Mercedes Fernández ha querido hacer un llamamiento a los suyos para que estén unidos y no se produzcan divisiones o que se superen las mismas.

«Cualquier división en el centro derecha supone el triunfo de la izquierda; eso nos pasó en alguna occasion», les ha recordado, pidiendo a los dirigentes del partido «lealtad» hacia los asturianos que son los que votan, que están esperando un modelo diferente en Asturias que gestione mejor y que «no quieren ni tripartitos ni pentapartitos».

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El PP le tiende la mano al PSOE para pactar presupuestos