Areces censura que se emplee la palabra depuración para definir los relevos en el PSOE

EUROPA PRESS MADRID

ASTURIAS

Areces, en el Senado
Areces, en el Senado

El portavoz socialista en el Senado le traslada a Rajoy que los socialistas no tolerarán recortes

22 nov 2016 . Actualizado a las 21:01 h.

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Vicente Álvarez Areces, ha censurado este martes que se emplee la palabra depuración para definir los cambios decididos por la dirección socialista tanto en la dirección del grupo como en varias portavocías y mesas de Comisión. «He visto varios cambios aquí (en el Senado) y nunca nadie utilizó esa palabra cuando vino ni nunca nadie la utilizó cuando se fue. En modo alguno se puede aceptar esa palabra, porque es falso», ha respondido tajante.

Areces ha asegurado que es «habitual» que haya cambios en los grupos parlamentarios cuando se producen en la dirección del partido y que así ha ocurrido en los últimos años.

El portavoz ha asegurado que en la reunión del Grupo se han aprobado los nombramientos y no se ha puesto «objeción a la legitimidad» de la Gestora para decidirlos. «Es un procedimiento habitual en las organizaciones políticas y hoy lo hemos hecho en el Senado», ha insistido.

El expresidente del Principado ha subrayado que la reunión de este martes también ha servido para defender que el PSOE va a realizar «una oposición constructiva y útil para los ciudadanos, que tienen muchos problemas». «Hemos debatido esa idea de oposición útil, vamos a demostrar que el PSOE representa a una parte muy importante de la sociedad española», ha agregado.

Areces ha tenido hoy su primer cara a cara con Rajoy. El portavoz socialista en el Senado ha trasladado al presidente que puede contar con el PSOE para que los colectivos más desfavorecidos por la crisis puedan recuperar «su propia dignidad y su papel en la sociedad», pero no para hacer recortes.